jueves, 18 de octubre de 2007
La fuerza de nuestra rebeldía
La fuerza de nuestra rebeldía viene de la complicidad y el amor entre nosotras, en donde nos encontramos entre iguales, convocando a la transformación de las relaciones de poder.
Desde ésta rebeldía, luchamos por cambiar el orden simbólico de la cultura dominante y por transformar las estructuras de la opresión y dominación hacia todas las mujeres en su gran diversidad.
Fotografía de Albertina Carrera
Libres y locas
Fotografías de Albertina Carrera
Nuestra fuerza viene del amor entre nosotras
En una sociedad acostumbrada a ignorarnos, no es cómodo vernos, por eso salimos a la calle a irritar los ojos de esta sociedad excluyente, a inundar con nuestro erotismo el silencio que censura, nos margina y nos violenta.
Hoy, irrumpimos la cotidianidad de la heterosexualidad obligatoria, de la privación de la libertad sexual y política, el racismo, la xenofobia, la injusticia económica, la discriminación y la violencia sistemática contra las lesbianas.
Fotografía de Albertina Carrera
Ni sumisas, ni devotas, siempre libres, lindas, locas
Mirala que linda viene,
mirala que linda va,
la rebeldía lesbiana
que no da ni un paso atrás.
Si tu pasas por mi casa,
y tu ves a mi mamá
tú le dices que venga conmigo
que este movimiento no da ni un paso atrás,
tú le dices que venga conmigo
que este movimiento no da ni un paso atrás,
Fotografía de Albertina Carrera
Cantando a todo pulmón nuestra rebeldía
Amanecer lésbico feminista
Como parte de la celebración del 13 de octubre, pusimos carteles conmemorando nuestra rebeldía, y visibilizando nuestra posición como lesbianas feministas. El sábado por la mañana, la ciudad amaneció inundada de pegas recordandole a la sociedad guatemalteca, que existimos, que nos rebelamos, que estamos unidas, y que estamos en todas partes.
Fotografía de Albertina Carrera